Sociedad
Abandono animales

La protectora Scooby al límite de su capacidad con 95 animales adultos y más de 20 cachorros

Un año más recuerdan la lacra del abandono animal en los meses de verano

Getty Images

Palencia

La Protectora de Animales Scooby en Palencia alerta de la sitiación límite de sus instalaciones que en este momento acoge a 95 animales adultos y más de una veintena de cachorros. Una altísima ocupación que les obligará a trasladar algunos de los perros a su sede de Medina del Campo.

Como cada año en los meses de verano la protectora insiste en la concienciación contra el abandono de mascotas que pone en peligro no sólo a los animales sino que también puede convertirse en causa de accidentes en las carreteras. Aseguran que ésta es desgraciadamente una época propicia para que, aquellos que compraron una mascota de forma impulsiva con motivo de las navidades, la abondonen ahora con la llegada del periodo vacacional. Desde Scooby recuerdan que en el caso de encontrar un animal abandonado lo primero que hay que hacer es ponerlo en conocimiento de la Policía Local que se encargará de avisar a la protectora y de localizar su dueño.

El verano, fechas en las que desciende drásticamente el número de adopciones, también es un buen momento para colaborar con las protectoras, ya sea con donativos económicos o en forma de pienso, collares antiparasitarios y material diverso, así haciéndose voluntario para ayudar en distintas tareas como el paseo de los perros del refugio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00