Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
FRAUDE DE LOS SEMÁFOROS

Polanco: "El Ayuntamiento de Palencia no tiene nada que esconder"

El Alcalde ofrece la máxima transparencia y colaboración con la UDEF

Miembros de la Udef abandonan las dependencias municipales de Agustinas canónigas con el material / Radio Palencia

Palencia

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha asegurado que "el Ayuntamiento de Palencia no tienen nada que ocultar, hemos ofrecido máxima transparencia y colaboración con la UDEF desde el principio" y achaca a una investigación administrativa de todos los ayuntamientos que mantienen contratos con la empresa Aplicaciones Gespol las actuaciones llevadas a cabo en Palencia.

Total tranquilidad, así se ha expresado el alcalde tras los hechos acontecidos desde primera hora de la mañana. Eran las 8:30 horas cuando varios miembros de la UDEF se presentaban en el Ayuntamiento con la orden de registro para acceder a los contratos administrativos que pudieran ser "constitutivos de delitos prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal" según reza en la orden de Fiscalía. Ha sido la Vicesecretaria municipal la encargada de acompañar a los miembros de la UDEF hasta el Edifico Administrativo de Agustinas Canónigas en el registro que, durante casi 4 horas se ha llevado a cabo en el área de Patrimonio y Contratación.

Más información

Varios coches y furgones de la Policía Nacional han estado durante toda la mañana a las puertas del edificio que han abandonado pasadas las 12:30 con 6 cajas que contenían la documentación incautada. Será ahora el Juzgado de Instrucción nº 2 de Badalona el encargado de analizar y dictaminar esa documentación. se da la circunstancia que este mismo año finaliza el contrato que el Ayuntamiento mantiene con la empresa investigada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00