Sociedad

Llega La Induráin

El 21 de julio se celebra la 27ª edición de la prueba que rinde homenaje a Miguel Induráin

Presentación oficial de la 27 edición de LaIndurain / @laindurain

Pamplona

25 años después de ganar uno de los cinco Tour de Francia, Miguel Induráin, ha presentado la edición número 27 de la marcha que lleva su apellido. Arrancará el próximo 21 de julio. Como de costumbre dos recorridos: uno largo, y otro corto. Este año un día antes rodarán en una marcha familiar por una causa solidaria.

Miguel Sabalza, Coordinador de la Induráin señala que "Es la línea que queríamos seguir, ayudar a la gente. Empezamos con asociaciones pero nos dimos cuenta de que igual era mejor enfocarlo hacía una persona concreta de aquí. Contactamos con una persona de Villava. No tienen dinero para acondicionar el baño y están encatados".

Un recorrido donde se valora, más que la cantidad la calidad. "No queremos tener masividad de participantes lo que queremos es que tengan un trato especial. Es justo mantenerlo en 2000 participantes y que quien participe quiera hacerlo el año que viene", afirma Sabalza.

Disfrutar de un fin de semana de ciclismo pero también con un objetivo para muchos: adelantar a su protagonista. Miguel Induráin: "En este tipo de marchas sales con la idea de disfrutar y pasarlo tranquilo pero siempre te picas un poco, siempre esta el gusanillo o los tiempos del año anterior. Para hacer deporte hay que tener unos objetivos y unos retos. En algunos puertos te picas un poco, pero en las bajadas o en los sitios donde hay tráfico hay que llevar mucha prudencia".

Una ola amarilla que arrancará desde la Calle Mayor de Villava.

Realizar inscripciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00