Sociedad

Solana:"Dejar el cargo sería una irresponsabilidad tremenda"

La consejera de Educación responde en la SER a las últimas salidas en los niveles intermedios de su departamento

Entrevista María Solana (03/07/2018)

Entrevista María Solana (03/07/2018)

27:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530624101_525985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Las últimas salidas en el departamento de Educación, con los 4 responsables de servicio y el equipo de conducta del CRENA, el centro de recursos para educacón especial, han reavivado las críticas hacia la gestión del departamento por parte de María Solana. Encargada de la consejería desde abril de 2017 cuando sustituyó a José Luis Mendoza hoy Solana ha estado en la SER para negar que las salidas de las últimas semanas sean algo excepcional en un departamento con 400 personas en plantilla, además de los 11.000 docentes.

"Los números dicen lo que dicen, a día de hoy son 8 los ceses de este año y el año pasado con cambio en la consejería fueron 11, una cifra de las menores de los últimos años", señala la consejera, que acusa a la líder socialista María Chivite de menospreciarla al llamarle "ridícula", en un pleno parlamentario. Precisamente los socialistas junto a UPN y PP han pedido su salida del Gobierno. Solana no se plantea dejar el cargo. "Es duro, pero dejarlo sería una irresponsabilidad tremenda. Si estoy aquí es por responsabilidad y porque alguien cree que puedo ayudar a mejorar las cosas", remarca la consejera en la SER, que añade que las oposiciones en Secundaria celebradas recientemente se cerrarán con normalidad y sin contratiempos para los docentes.

Ese alguien a quien se refiere Solana es la presidenta Uxue Barkos a la que la consejera ve con ganas para seguir mucho tiempo como presidenta. No se ve como un posible relevo para Barkos que considera que "es eterna porque ya ha hecho historia" en la comunidad foral con su llegada a la jefatura del ejecutivo. "No sé dónde estaremos dentro de 10 años, pero estoy segura que estaré reivindicando y metida en alguna salsa. No sé si quiero ser futuro, soy presente y bastante tengo", remarca Solana que añade que no se arrepiente de haber representado al Gabinete Barkos en las manifestaciones por el caso de Alsasua. "No sé si nos votaron para estar en pancartas o no, pero hay quien decide dónde podemos estar y dónde no y eso tampoco lo veo bien", apunta la consejera portavoz preguntada sobre la conveniencia de que el poder ejecutivo se manifieste contra el judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00