Sociedad
Pensiones

Los pensionistas entregan más de 7.000 firmas

Se han concentrado en la Delegación del Gobierno regional para entregar las firmas a Pablo Zuloaga

Varios pensionistas manifestándose a las puertas de la Delegación del Gobierno. / Jana Sánchez

La coordinadora de Cantabria por la defensa del sistema público de pensiones ha entregado hoy 7.000 firmas en defensa del sistema, a la Delegación del Gobierno de Cantabria. Gonzalo Barredo, portavoz de la coordinadora, se ha dirigido al delegado del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, con las firmas esta mañana.

 La coordinadora pide al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez que atienda las necesidades de los pensionistas y recalca lo importante que ha sido este gesto de entrega al nuevo delegado del gobierno, Pablo Zuloaga. Barredo comenta las promesas, que de forma continua ha tenido el Gobierno central con los pensionistas, y pide que se hagan realidad y leyes.

Las peticiones de la plataforma son una reforma de la ley de pensiones del 2011 y 2013, recuperar la jubilación a los 65 y también que Europa no imponga unos planes de pensiones individuales que contradicen el sistema público de pensiones.

Además, piden que los parados de larga duración de más de 52 años de edad vuelvan a cobrar el subsidio y que la constitución garantice el derecho a la pensión. Y que el Gobierno que no lo garantice y lo cumpla que se le aplique el artículo 155.

El 1 de septiembre comenzarán nuevas movilizaciones y en octubre iniciarán marchas por toda Cantabria para explicar su causa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00