Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Subdelegación del Gobierno

Lirio Martín García promete su cargo como subdelegada del Gobierno en Segovia abogando por el diálogo y las “puertas abiertas”

La Delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, destaca en su intervención la igualdad irrenunciable e irreversible entre hombres y mujeres

Lirio Martín, a la izquierda, acompañada por la anterior subdelegada Pilar Sanz, la alcaldesa Clara Luquero y el diputado Juan Luis Gordo.Radio Segovia

Segovia

Lirio Martín García tomó hoy posesión de su cargo como subdelegada del Gobierno en Segovia en un acto que tuvo lugar en la sede de la Subdelegación. Después de prometer el cargo, Martín destacó en su discurso de investidura su compromiso con el diálogo y el entendimiento con el resto de instituciones, organizaciones y colectivos. Martín, además, insistió en el diálogo como garante de la convivencia.

La nueva Subdelegada del gobierno recalcó que la institución será la de las “puertas abiertas” para las más de 154.000 personas que habitan en la provincia y abogó por mantener una relación constante y cercana con los servicios y unidades de la Administración General del Estado en la provincia; especialmente con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Al acto de investidura acudió la delegada del Gobierno en Castilla y Léon, Virginia Barcones, que destacó en su intervención la igualdad irrenunciable e irreversible entre hombres y mujeres. También estuvieron presentes la como la antecesora de Martín, Pilar Sanz, así como la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y diferentes parlamentarios autonómicos y nacionales.

Lirio Martín García es licenciada y doctora por la Universidad Complutense de Madrid en Derecho. En la actualidad es profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid Campus María Zambrano en estudios de Grado y Máster. Ostentó entre otros cargos, el de Secretaria Académica en la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación, siendo actualmente miembro de la Junta de la Facultad. Especialista en Derecho de la Publicidad, Derecho de los Consumidores y protección de menores. Entre 2011 y 2015 fue concejala de Patrimonio municipal y contratación administrativa, educación y juventud en el Ayuntamiento de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00