Sociedad

Declaran culpable al acusado de matar de una puñalada a un hombre en Los Pajaritos

La Fiscalía y la acusación particular han mantenido su petición de 14 años de cárcel y la defensa una pena máxima de 10 años

Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de homicidio al acusado de apuñalar mortalmente a un hombre en agosto de 2017 en Sevilla, tras lo cual la Fiscalía y la acusación particular han mantenido su petición de 14 años de cárcel y la defensa una pena máxima de 10 años.

El jurado, que ha estado deliberando desde las 12.00 horas del mediodía, ha considerado probado que O.M., de 35 años, mató a J.O., de 27, la madrugada del 26 de agosto de 2017 en un domicilio del barrio sevillano de Los Pajaritos, tras mantener inicialmente una discusión en la que acabaron a golpes en la calle por meterse con la novia de la víctima e irse al piso que ambos compartían, donde la víctima fue a buscarle con unos amigos para echarle de la casa.

Desde el balcón, O.M. comenzó a increparle y cuando subieron, tras intentar los amigos convencerle sin éxito para que se marcha, se enzarzó en una discusión con la víctima durante la cual sacó un cuchillo que sacó de entre las sábanas y le apuñaló con el propósito de causarle la muerte.

La víctima, al ver que sangraba abundantemente, salió a la calle pidiendo auxilio y fue llevado al hospital Virgen del Rocío, donde falleció poco después.

En el juicio, el acusado negó haber clavado el cuchillo a J.O., alegando que estaba "oscuro" y que podía haber sido alguno de los dos amigos o incluso haberse pinchado sólo, a diferencia de la instrucción durante la cual admitió los hechos aunque alegó legítima defensa.

Sin embargo, el jurado no ha considerado probado que se produjera un forcejeo en el piso durante el cual la víctima pudiera pincharse.

Rechaza recomendar la petición de indulto para el acusado por unanimidad.

Tras el veredicto del jurado, el fiscal ha mantenido su petición de 14 años de prisión para el acusado por un delito de homicidio y que indemnice a la madre de la víctima con 300.000 euros y a su pareja con 500.000 euros.

La acusación particular que representa a la familia de J.O. se ha adherido a la petición fiscal.

La defensa, que solicitaba la libre absolución, se opone al veredicto y recurrirá la sentencia que dicte la jueza si bien a tenor del veredicto se acoge a la pena mínima por homicidio de 10 años y no se ha pronunciado sobre la responsabilidad civil.

El acusado, en prisión provisional desde su arresto tras el crimen, declaró en su último turno de palabra durante el juicio que "era el hombre equivocado en el sitio equivocado" y dijo sentir lo ocurrido mientras la familia de la víctima le increpaba, por lo que la jueza les llamó la atención y les expulsó de la sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00