VÍDEO EN DIRECTOManuela Carmena responde sobre Madrid Central

Política

El PP vota dividido en un pleno apagado

El pleno municipal de Úbeda aprueba la retroactividad de la relación de puestos de trabajo y un incremento del límite de la cantidad que se paga en productividades a los trabajadores del ayuntamiento

El PP vota dividido en el pleno municipal del mes de junio /

El pleno municipal del Ayuntamiento de Úbeda aprueba un incremento del límite de la cantidad que se paga en productividades a los trabajadores del Ayuntamiento; hasta 430.000 euros. Lo ha hecho con los votos a favor de los socialistas y de Diego de la Cruz Martinez, la abstención del concejal del partido andalucista, Francisco Mendieta y los votos en contra del PP. El equipo de gobierno ha criticado en múltiples ocasiones el gasto de más de tres millones de euros en productividades del mandato de José Robles del que, dicen, tiene el récord. En cualquier caso se ven obligados a aumentar ese gasto porque no eran suficientes con los 150.000 euros que se presupuestaron inicialmente. Las productividades no se podrán eliminar nunca, ha dicho el portavoz del grupo socialista, Francisco Javier Lozano.

La relación de puestos de trabajo tenía precisamente el objetivo de reducirlas y esta mañana se ha aprobado la retroactividad de sus efectos. Esto es que las condiciones salariales que establece esa relación aprobada en abril, sean reconocidas desde enero de este año, tal y como se planteó en la mesa de negociación. El PP ve una incongruencia en aumentar las productividades y que los efectos de la rpt estén vigentes desde el 1 de enero.

Y en este pleno y en este punto, el Partido Popular volvió a escenificar su ruptura. Es tal la división interna que el portavoz del PP, José Robles, cree que es muy atrevido aprobar definitivamente ese proyecto de instalación de un complejo hostelero y que se debería esperar a la elaboración del PGOU; se abstuvo junto a María del Mar Garrucho. A favor Higueras, Navas, Quero y el propio Ruiz del Moral que expresaba su desacuerdo en ruegos y preguntas.

El sentido del voto a favor había sido aprobado en la junta directiva y el portavoz municipal decidió no acatarlo. La ruptura de la disciplina de voto se va a llevar a la junta directiva de nuevo y no se descarta iniciar un expediente disciplinario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?