Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Teatro

Sagunt a Escena con nombre propio

Bajo el nombre " Amb nom propi" el festival pretende volver a los orígenes y mover las producciones por la Comunitat Valenciana

INSTITUO VALENCIANO CULTURA

Valencia

Se ha presentado la edición número 35 de Sagunt a Escena que comenzará oficialmente del 31 de julio al 2 de septiembre. Bajo el nombre " Amb nom propi" el festival pretende volver a los orígenes y recuperar los grandes clásicos con obras como ‘Antígona’, ‘Filotectes’, ‘Amazonas’ y ‘Fedra’ y nombre propios como Pedro Casablanc, Pepe Viyuela, Félix Gómez, Silvia Abascal, Loles León o Lolita Flores.

Sagunt a Escena llenará Sagunto con teatro, danza, música, circo, espectáculos de calle y varias actividades durante los meses de julio, agosto y septiembre. El festival cuenta con 26 espectáculos, 11 en el Teatro Romano y 15 en los diferentes espacios del Off Romano, y este año se ha visto incrementado el presupuesto del festival en un 10% , más de 300 mil euros.

El director del festival es Juanvi Martínez Luciano quien destaca que este año el esfuerzo está en que los espectáculos puedan moverse más por la Comunitat Valenciana y no se queden solo en Sagunto.

Una de las principales novedades de la edición de 2018 es la ampliación de los espacios del Off Romano de 5 a 8. A los ya tradicionales, como el Centro Cultural Mario Monreal, la Glorieta, la subida al castillo de Sagunto, el Casino Viejo del Puerto de Sagunto y el Centro Cívico del Puerto de Sagunto, se suman el Museo Arqueológico de Sagunto, la Casa de Cultura del Puerto de Sagunto y la plaza de los Pescadores de Canet d’en Berenguer.

Sagunt Menut

En esta edición, por primera vez, Cultura de la Generalitat ofrece el servicio Sagunt Menut, una iniciativa que facilita que los padres y madres asistan a las representaciones teatrales de Sagunt a Escena, mientras los niños y las niñas disfrutan de una actividad didáctica.

Sagunt Menut se lleva a cabo en el Museo Arqueológico de Sagunt, de 9.30 a 01.00 horas, coincidiendo con las representaciones del 3, 4, 17, 18, 24 y 25 de agosto.

La actividad está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años y se podrá reservar en el momento de comprar las entradas a los espectáculos hasta completar el aforo, de 20 plazas por sesión.

 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00