Economia y negocios
Paro registrado

Junio deja 821 parados menos en la provincia

El sector servicios encabeza la bajada del desempleo del sexto mes del año en Zamora

CADENA SER

Zamora

Un total de 821 personas encontraron un empleo durante el mes de junio en la provincia de Zamora, según los datos del paro registrado del mes que cierra el primer semestre de 2018.

La reducción del desempleo la encabeza el sector servicios dónde un total de 570 personas abandonaron las listas del Servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL), seguido por el sector de la construcción con 128 desempleados menos, tras éste la industria con 71 y, por último, el sector agrícola al que se incorporaron 45 personas.

Según el dato interanual el paro registrado descendió en 1152 personas, que deja una cifra total de 11.598 zamoranos que demandan un empleo.

Respecto a los datos de la contratación, de los 5797 contratos realizados en la provincia durante el mes de junio, 5482 fueron de carácter temporal y solamente 315 indefinidos.

Empleo temporal y precario

Unos datos del paro registrado, en general y aparentemente buenos, así lo estiman también los sindicatos, que inciden, precisamente, la estacionalidad y el aumento de la precariedad en el empleo creado en la provincia en el mes junio.

Un análisis en el que coincidía básicamente el secretario provincial de UGT Ángel del Carmen. Y es que las perspectivas a corto plazo están por ver, porque, por ahora, lo que viene ocurriendo es lo mismo que todos los años, la desestacionalización del empleo y el regreso al paro de muchas de las personas que encuentran trabajo, una vez acabado los meses de verano.

eciación, la de la precariedad y la estacionalidad, en la que ha puesto el acento el secretario provincial de CCOO, Manuel Prieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00