Economia y negocios
Carreteras

Carretera cortada sin comunicación previa

Vecinos de Sanabria denuncian la interrupción del tráfico en la vía que la Sierra de la Culebra con la comarca

Localidad de Sandín / Google Maps

Quejas de usuarios y vecinos por la falta de información, ni pública ni privada, de un corte de la carretera que una la Sierra de la Culebra con Sanabria, a través de la presa de Cernadilla, la carretera local entre Sandín y la N-525.

Vecinos de la zona han denunciado a esta emisora cómo se han encontrado de improviso, y sin previo aviso, con el corte de la vía entre Sandín y la N-525 a la altura de la presa de Cernadilla. Nadie ha avisado en la zona, ni tampoco lo han hecho ni la titular de la carretera, la Diputación Provincial, ni la empresa Iberdrola que es quien tiene autorizado el corte de la vía por obras, tal como ha confirmado a esta emisora la Jefatura de Tráfico.

Por su parte, Iberdrola ha comunicado a Radio Zamora que una vez obtenida la autorización administrativa trasladó la información a los ayuntamientos de la zona, a la institución provincial y a la Junta de Castilla y León del corte de esta vía, así como la publicación, conforme a ley, del anuncio en el que se daba cuenta de este particular en el periódico provincial de mayor tirada el pasado domingo 1 de julio.

Según la autorización administrativa, Iberdrola tiene solicitado el corte de esa carretera los días 3, 4, 5 y 25, 26 y 27 de este mes de julio, entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde para llevar a cabo obras en la presa de Cernadilla. Los usuarios han trasladado a la Cadena Ser su indignación por la falta de información, y ponen de relieve el problema que puede suponer esa desinformación ante una emergencia sanitaria, dado que el centro de salud de la zona está en Mombuey y, en estas condiciones, el único acceso sería a través de Villardeciervos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00