Sociedad

Las compañías manchegas, a escena

Pro primera vez además de la importante programación nacional e internacional, el Festival de Almagro contará con la participación de varias compañías regionales

Cadena SER

Ciudad Real

Faltan apenas unas horas para que el festival internacional de Almagro suba el telón y comienzan a desgranarse las propuestas para esos días. Por primera vez dentro de la programación van a participar diversa compañías de la región, principalmente ciudadrealeñas.

Se trata de una de las grandes novedades de este año; la participación de compañías y asociaciones tanto de Almagro, así como de otros puntos de la provincia de Ciudad Real y Albacete.

Durante este acto de presentación de las compañías Ignacio García ha aprovechado para compartir con la ciudadanía de Almagro la placa de reconocimiento que se otorgó al festival en el acto institucional del Día de Castilla La Mancha.

Cadena SER

La localidad se prepara para esta cita y ya se podía ver el importante ajetreo que conlleva la celebración de este festival, tanto desde el punto de vista comercial; se podía ver especial movimiento de abastecimiento de los locales de hostelería, como organizativo; ya hoy los técnicos del certamen estaban montando los escenarios, tanto de calle como de los espacios teatrales. Del 5 al 29 de julio, Almagro será el gran centro del teatro del Siglo de Oro:

Recordamos que se trata de la cita cultural más importante de Castilla La Mancha y la más prestigiosa a nivel mundial en torno al teatro barroco en español, una pasión en torno a la escena que se respira en todos los rincones.

La inauguración oficial se celebrará este jueves a partir de las 20:30 con la entrega del Premio Corral de Comedias al actor Carlos Hipólito, acto al que está previsto acuda el ministro de cultura, José Guirao.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00