Videojuegos

Le Tour de France 2018, sprint hasta los Campos Elíseos

Los amantes del ciclismo disfrutarán el 13 de julio del juego oficial para PS4 y Xbox One de la ronda francesa

Este 7 de julio arranca una nueva edición del Tour de Francia, este año 2018 entre Noirmountier en L’ile y los Campos Elíseos de París. Y no falta a su cita el simulador de Cyanide Studios y Focus Home Interactive que nos permite ponernos sobre la bicicleta e imitar a Mikel Landa, Nairo Quintana o Peter Sagan en PS4 y Xbox One.

Una vez más contamos con modos como Tour (en el podemos jugar completas las rondas francesa, la Deuphiné y varias más), My Tour (para jugar etapas seleccionadas, incluidas algunas de Tours pasados), y en esta edición 2018 se han incluido dos clásicas: la Paris Roubaix con sus carreteras adoquinadas y el Campeonato del Mundo, donde podemos competir por selecciones nacionales. Repiten también los desafíos en descensos buscando el mejor tiempo y el modo Pro Team, en el que gestionamos desde su creación un equipo con presupuesto limitado. Aquí realizamos fichajes y por primera vez gestionamos el calendario eligiendo las carreras en las que queremos participar en función del pico de forma de nuestros ciclistas.

Paisajes naturales y urbanos en el margen de la carretera / Cyanide Studios/ Focus Home Interactive

La principal novedad de este Le Tour de France 2018 es su modo Líder Pro, en el que creamos a nuestro propio ciclista. Elegimos sus características físicas, ritmo de pedaleo y su estilo (sprinter, escalador o experto en la media montaña…). Como en el modo Team Pro podemos vestir maillots inspirados en equipos legendarios como la ONCE, Banesto o US Postal, aunque con nombres y logotipos ficticios. Para desarrollar las características de nuestro ciclista tendremos que cumplir objetivos con dificultad creciente como escaparnos cierto tiempo, coronar puertos o ganar etapas y rondas completas. Aquí también tendremos que gestionar los momentos de forma y el calendario para conseguir los mejores resultados.

El ascenso a los puertos, momento clave de las etapas / Cyanide Studios/ Focus Home Interactive

Para aquellos que no estén muy puestos en esta franquicia, el manejo básico de nuestros ciclistas depende de dos barras: la de resistencia general y la de ataque. Según avanzan los kilómetros y esprintamos las barras van bajando, y podemos recuperar parte de ellas alimentándonos con geles. Para mantener nuestra resistencia entran en juego factores como la protección ante el viento, la posibilidad de ir a rueda de los rivales o compañeros, las zonas de avituallamiento y los descensos, tramos peligrosos pero fundamentales para recuperar nuestra energía. Además manejando el pinganillo podemos dar órdenes a nuestros compañeros de equipo como salir a las escapadas, ahorrar esfuerzos o proteger al líder del equipo. Cada año que pasa el juego se va endureciendo un poco más, teniendo que estar más pendiente de todos los factores para poder ganar, y llegando al punto –realista- de que ciertas etapas directamente no se pueden ganar si nuestro ciclista no es un especialista en la montaña o la contrarreloj. En cuanto al control, este año los ciclistas son más sensibles a los giros, lo que facilita abrirse hueco en el pelotón o tomar las curvas más cerradas. La sensación de competición es enorme y vamos a vivir escaladas épicas o sprints más que ajustados que nos harán levantarnos del sillón para celebrar la victoria.

Lucha por el maillot de la montaña / Cyanide Studios/ Focus Home Interactive

Como juego oficial que es, Le Tour de France cuenta con el recorrido oficial de la carrera y los nombres y equipaciones reales de todos los equipos que participan este año. Los nombres de los ciclistas también son los reales salvo algunas excepciones: los de los equipos Quickstep, BMC y Direct Energy, y ciertos ciclistas puntuales como Marc Cavendish y las leyendas como Mercx, Anquetil, Induráin, Pantani o Alberto Contador, que ya ha subido a este Olimpo. Pero, por suerte, el juego cuenta con un completo editor para poner correctamente todos los nombres e incluso se pueden modificar las estadísticas de los ciclistas.

Los campos elíseos sobre dos ruedas / Cyanide Studios/ Focus Home Interactive

Un año más el talón de Aquiles del título es su aspecto gráfico. Su evolución ha sido muy pequeña y, aunque la recreación de los ciclistas es aceptable (hay que olvidarse de las caras reales), los paisajes y sobre todo los aficionados que animan en la carretera son muy mejorables. Hay excepciones positivas, como ciertas recreaciones de edificios reales o algunas laderas en los puertos, pero son casos bastante puntuales. En cuanto al multijugador, se puede jugar en cooperativo y competitivo en casi todos los modos, mientras que respecto a los idiomas, el juego está traducido pero no doblado al español.


Más actualidad

Esta semana también hemos podido probar Harvest Moon Light of Hope Special Edition, la versión para PS4 y Nintendo Switch del título de consolas portátiles Harvest Moon. Nuestro objetivo es reconstruir una ciudad portuaria recopilando materiales y gestionando nuevas construcciones, ayudando a la gente en sus tareas cotidianas. Pero sobre todo vamos a gestionar nuestra granja, con sus productos agrícolas y ganaderos, y vamos a formar una familia. Además esta Special Edition cuenta con un modo cooperativo en el que un segundo jugador puede tomar el control de la duendecilla Soleil, que descubre el mundo exterior.

También está ya en las tiendas The Crew 2, de Ubisoft e Ivory Tower. Con el mapa entero de Estados Unidos como circuito de carreras, en la segunda entrega de la saga podemos competir sobre coches, motos, barcos y aviones, con la libertad para recorrer grandes zonas a nuestro antojo por sus características de mundo abierto. Existen cuatro grandes grupos de carreras: urbanas, sobre tierra, profesionales y de estilo libre.

SEGA Europe ha anunciado que la remasterización de Shenmue I y II estará disponible para PC, PS4 y Xbox One el próximo 21 de agosto. Tendrá novedades como resolución de pantalla escalable, elección de esquemas de control entre modernos o clásicos, opciones gráficas específicas para PC, interfaz de usuario actualizada y voces en japonés o inglés. Una nueva oportunidad para disfrutar de uno de los primeros juegos estilo sandbox en el que el entorno y los personajes estaban verdaderamente vivos.

Toni Garrido, durante la entrega de premios / Gamelab

Barcelona acaba de acoger una nueva edición del congreso internacional sobre la industria del videojuego Gamelab. Además de contar con la presencia de primeros espadas a nivel mundial como Todd Howard (Fallout, The Elder Scrolls) o Daryl Holt de EA Sports, se entregaron los premios nacionales a los mejores títulos de 2018, en una gala conducida por Toni Garrido, presentador de Hoy por Hoy. ‘Bring you home, de Alike Studio, se alzó con el premio de mejor juego español del año y la mejor dirección artística; Metroid : Samus Returns, de MercurySteam, se llevó el galardón al mejor diseño; y el mejor audio fue para ‘The Red Strings Club’ de Deconstructeam.

Los juegos más vendidos de junio / Tiendas GAME

Ya sabemos los diez juegos más vendidos en España en el último mes de junio. Según la cadena de Tiendas GAME, el ránking estuvo encabezado por FIFA18 para PS4, y es que el Mundial de Rusia da para mucho. Le siguen Mario Tennis Aces para Nintendo Switch, God of War, Far Cry 5 y Assasin’s Creed Origins para PS4 cierran las cinco primeras posiciones. Después aparecen tres títulos para Switch (Crash Bandicoot N’Sane Trilogy, Super Mario Odyssey y Minecraft), seguido por Grand Theft Auto V para PS4 y Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Swicth cierra la lista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?