Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Málaga
Actualidad
Agresiones sexuales

Los mensajes profesionales de WhatsApp que tornaron en fotos de los genitales

El investigado, de 37 años y nacionalidad española, habría realizado reiteradas proposiciones por Whatsapp

La policía nacional ha llevado a cabo la investigación en Málaga / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La Policía Nacional ha detenido el pasado día 18 de junio en Málaga a un mando de un voluntariado por supuesto acoso sexual a una voluntaria. El investigado, de 37 años y nacionalidad española, habría realizado continuas proposiciones de índole sexual a una compañera a través de Whatsapp e incluso habría publicado su teléfono en un portal de citas ante la negativa a sus ofrecimientos, según las pesquisas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer en Málaga, que informaba del acoso que sufría por parte de un responsable del voluntariado del que era integrante. Según sus manifestaciones, la denunciante recibió de su compañero, a través de Whatsapp, mensajes de asuntos profesionales que se tornaron en reiteradas proposiciones de índole sexual -incluida una foto en la que aparecían los genitales del acosador-.

La víctima expuso a los agentes, además, que recibió múltiples llamadas de varios hombres que le sugirieron tener un encuentro después de que vieran su teléfono en un portal de citas en Internet, desconociendo ella quién podía estar detrás de la difusión del anuncio.

Tras las gestiones correspondientes, los agentes localizaron la dirección IP desde la que se había subido el anuncio al portal de citas y que resultó estar vinculado con el investigado.

Según las indagaciones, las negativas de la víctima a los ofrecimientos del acosador habrían llevado a este a colgar su teléfono en el referido portal en Internet. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer -UFAM- de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron al investigado por su presunta implicación en un delito de acoso u hostigamiento. Tras ser oído en declaración por los hechos investigados, fue puesto en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00