Hora 14 Málaga
Actualidad
Medio ambiente

La trampa mortal que acaba con pájaros y aves en un pueblo de Málaga

Las autoridades de Medio Ambiente han tomado cartas en el asunto para intentar acabar con el problema de forma urgente

Una de las aves muertas tras estrellarse contra la barrera acristalada en Ojén (Málaga) / Twitter / Cadena SER

Málaga

Una trampa mortal que ha acabado con numerosos pájaros y pequeñas aves en una carretera del término municipal de Ojén, en la provincia de Málaga, se ha convertido en una imagen viral en las redes sociales este martes.

Se trata de una barrera acristalada, de varios metros de altura, situada en un pareja natural junto a una vía de circulación y que ha provocado que numerosas aves se hayan estrellado contra ella ocasionando su muerte inmediata.

El ecologista y naturista Luis Miguel Domínguez colgó el video en su perfil personal este martes y, pocos minutos después, las imágenes corrían por Facebook y Twitter como la pólvera. En ellas, un ciclista recogía los restos de los pájaros muertos al pie de la barrera acristalada.

Los agentes de Medio Ambiente de Málaga en el lugar de los hechos / Junta de Andalucía

Los agentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, poco después de tener conocimiento de los hechos, se desplazaron hasta el punto kilométrico de la carretera para intervenir. La barrera ha sido instalada por la promotora propietaria de la parcela que linda con la vía.

La barrera acristalada ya con las cintas de seguridad y protección instaladas por el Ayuntamiento de Ojén / Ayuntamiento de Ojén

El Ayuntamiento de Ojén ha tomado medidas urgentes colocando cintas de seguridad y protección, en forma de x, a lo largo de todo el acristalado para que las aves puedan verlas a su paso y evitar que se produzcan nuevos accidentes. El municipio va a instar a la propiedad a llevar a cabo otras medidas para frenar la muerte los pájaros.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00