Política
Cerezas

Nace la asociación de productores de cereza del Norte de Extremadura

Preparan movilizaciones para protestar por los bajos precios y el seguro que no sirve para este cultivo

Cartel anunciador de la primera movilización de la Asociación Valle del Jerte y Comarcas Vecinas / Cedida

Plasencia

Hace unas semanas los productores de cereza del norte de Extremadura, entre ellos los del Valle del Jerte comenzaron un movimiento reivindicativo debido al bajo precio que estaban alcanzando los kilos de cerezas.

Una reivindicación ante la sostenibilidad de la producción ya que es muy difícil hacer rentable este producto con precios de entre 10 y 30 céntimos el kilo con los que no se cubren la producción.

Es por ello que se ha creado la Asociación de Productores de Cereza del Valle del jerte y comarcas vecinas que van a iniciar movilizaciones, la primera de ellas el viernes 13 de julio en la Plaza Mayor de Plasencia, pidiendo a las administraciones que regulen el mercado de la cereza para que no se de que los agricultores reciben unos céntimos por su producto pero que luego multiplica por 100 su valor en los mercados.

Además, la Asociación también tiene entre sus objetivos el conseguir que el seguro de la cereza sea efectivo para los agricultores del Valle del Jerte, que al tratarse de minifundios familiares, ya que en la actualidad no es rentable la contratación de las pólizas.

Los agricultores de cereza del Norte de Extremadura crean una asociación para revindicar precios

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820180703131425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00