Sociedad
FERROCARRIL

El Gobierno licitará el viernes 26 kilómetros de la Algeciras-Bobadilla

Según el ministro de Fomento será el tramo comprendido entre San Pablo de Buceite y la Almoraima

El Gobierno del PSOE se compromete con la Algeciras-Bobadilla. / Radio Algeciras

Algeciras

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará la licitación de un tramo de 26 kilómetros dentro de las actuaciones de mejora de la línea férrera Algeciras-Bobadilla, concretamente el tramo que afecta San Pablo de Buceite-Almoraima.

Ábalos ha señalado que el Consejo de Ministros va a actuar "en la línea de lo que se ha venido diciendo de seguir con los planes previstos sin ninguna demora". "Seguimos con el proyecto y vamos a mantener ese compromiso", ha añadido.

Además, el ministro de Fomento ha señalado que durante su visita a la comarca del Campo de Gibraltar los diferentes alcaldes han aprovechado para entregarle sus reivindicaciones, que "algunos de ellos seguro que están en el Ministerio en alguna de las fases". En este sentido, Ábalos ha afirmado que se "queda" con la importancia que tiene el puerto de Algeciras, no solo para Andalucía sino para España, así como "con alguna petición concreta, como una vía que permita el acceso directo a Tarifa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00