Política
EXTERIORES

El Gobierno aparca la reclamación de la soberanía de Gibraltar

Josep Borrell insiste que, en el Brexit, la prioridad serán "las personas" del Campo de Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. / FERNANDO ALVARADO EFE

La Línea de la Concepción

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado que el Gobierno destinará ·"todo su capital político" a que la salida del Reino Unido de la Unión Europea "no afecte n dañe al Campo de Gibraltar". Lo ha aseverado en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, donde ha comparecido por primera vez desde su llegada al Gabinete de Pedro Sánchez.

Borrell ha definido el Brexit como "un asunto crucial" para el Gobierno y ha rechazado que entre los objetivos de Exteriores ante la salida de Reino Unido del órgano europeo se encuentre la recuperación de la soberanía de Gibraltar. El titular de Exteriores ha reconocido las circunstancias que convierten al Brexit en un "asunto vital" para España, puesto que se trata del país "con más ciudadanos británicos".

El jefe de la diplomacia española ha valorado, además, el fenómeno de la inmigración como "un problema de Europa". Borrell ha señalado que si no se entiende como un desafío europeo, "la Unión Europea correrá riesgo de disolverse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00