Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

‘Enlorquecido’ el reto del cantaor Miguel Poveda

El maestro Miguel Poveda, musicaliza algunos textos de la obra del poeta Federico García Lorca en su nuevo disco

Portada del disco 'Enlorquecido' / Miguelpoveda.com

Alicante

La nueva gira de Miguel Poveda, ‘Enlorquecido Tour’ hará parada en Alicante este jueves 5 de julio. El artista catalán presentará en directo las canciones de su último disco, que vio la luz el pasado mes de mayo. Una de las figuras más representativas del flamenco de nuestro país nos presenta una labor de investigación sobre la obra del genial poeta Federico García Lorca a la que ha musicalizado. “Ha sido más un acercamiento en forma amorosa hacia su obra, su persona y hacia un ser que destacaba del resto de poetas” nos contaba Miguel Poveda.

Con este nuevo disco el artista catalán, se adentra en el mundo del universal poeta granadino en un total de doce canciones. El primer single fue ‘No me encontraron’ donde el cantaor se mete más si cabe en la piel de Lorca o la excelente continuación del disco con ‘Ay, voz secreta del amor oscuro’ donde demuestra su pasión por las letras del poeta. “Le he cantado durante muchos años, pero nunca le había hecho una obra completa y tenía esa necesidad de hacer una recopilación propia de algunos de sus poemas” aclaraba el cantante.

No es la primera vez que Poveda se acerca a los textos de Lorca. Para esta ocasión ha contado con la colaboración de Joan Albert Amargós y Jesús Guerrero, entre otros, convertidos en autores de casi todos los arreglos. “Ha sido todo un reto ponerle música. Hemos querido ser muy creativos, ya que los poemas de Lorca se alejan un poco del flamenco” así nos lo explicaba.

En sus cerca de 30 años de carrera musical, ha recibido en varias ocasiones el reconocimiento de la crítica y público como el Premio Nacional de la Música en 2007 o la nominación en varias ocasiones a los premios Grammy Latinos.

La lista de artistas con los que ha colaborado Miguel Poveda es larguísima, desde artistas flamencos a otros géneros musicales, entre lo que se encuentran: Enrique Morente, Juan Habichuela, Chano Domínguez, Duquende, Arcángel, Cristina Hoyos, Tomatito, Bigas Luna (como actor en la película La teta y la luna) y Carlos Saura (cantando junto a la fadista Mariza en su película Fados) Santiago Auserón, Marina Rossell, Martirio, Pasión Vega, Concha Buika, Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Ana Belén, Víctor Manuel, Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Juan Gabriel, entre otros.

Aquí tienes la entrevista completa que hemos mantenido con el cantaor en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00