Sociedad

La alcaldesa de San Clemente denuncia que la Junta planea recortes educativos

Marisol Herrera asegura que el Gobierno regional pretende reducir casi en cuatro a los profesores del IES Diego Torrente Pérez y alerta de que esto supondrá la masificación de las aulas y la inviabilidad del Programa de Bilingüismo

PP Cuenca

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de San Clemente asegura que la Junta prevé hacer recortes en el sistema educativo local para el próximo curso. La alcaldesa, Marisol Herrera, ha pedido que no los perpetúen y ha trasladado la preocupación de la comunidad educativa sanclementina, expresada en el Consejo Escolar.

Dice Herrera que, según ha podido saber la dirección del IES Diego Torrente Pérez, “la intención de la administración regional es reducir la plantilla de profesores en casi cuatro”. Esto supondrá “la masificación de las aulas, con hasta 38 alumnos por clase” ante la previsión de que el alumnado crezca de cara al próximo curso. Señala Herrera que las cuatro clases de Bachillerato pasarán a ser tres y las de 1º de ESO serán cuatro en lugar de cinco. La regidora también vaticina problemas en la aplicación del programa de bilingüismo. No descarta tampoco que este problema se repita también en el Colegio Rafael López de Haro.

Además, la alcaldesa ha lamentado que el Gobierno regional haya decidido eliminar de la oferta educativa del Centro de Adultos el Ciclo de Grado Medio de Educación Infantil, dejando a varias alumnas con la formación a medias.

Asimismo, ha criticado que las obras de la cubierta del colegio de Infantil y del IES Diego Torrente Pérez, adjudicadas a un arquitecto que además es concejal del PSOE en San Clemente, aún no hayan comenzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00