Economia y negocios

70 cervezas diferentes en el Bierzo Fest

El parque del Plantío en Ponferrada ofrece cervezas, comida y juegos para personas de todas las edades

Radio Bierzo

Trece cerveceros participarán este fin de semana en el Bierzo Fest, una cita ideada para promocionar la cerveza artesana en la comarca.

El parque del Plantío en Ponferrada será el escenario en el que se dispondrá un centenar de mesas para poder disfrutar de 70 etiquetas diferentes de cerveza que podrán maridarse con las diferentes opciones de menú que servirán varios food trucks. El coordinador del festival, Esteban Loureiro ha trasladado esta cita a la capital del Bierzo desde Lugo, donde se celebra el festival desde hace año. Loureiro insiste en el carácter lúdico y familiar de este encuentro que además de la degustación de cervezas incluye también talleres y conciertos. El objetivo, primar la calidad en lugar de la cantidad.

La producción de cerveza artesana apenas supone un 9% del total elaborado en España con empresas muy pequeñas y que, por tanto, tienen un difícil posicionamiento en el mercado. Este tipo de citas no sólo permiten ofrecer una actividad alternativa para los ciudadanos sino que son un escaparate fundamental para promocionar la cerveza artesana.

Un espacio de juegos tradicionales, un curso sobre elaboración de cerveza y una cata comentada forman parte del programa que se complementa con los conciertos de Turbo Rodeo el viernes, Ciclones del Becerril e Interés Variable el sábado y Nipatí, Nipamí el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00