La oposición critica el “caos” y la “falta de agilidad” de Asuntos Sociales en Cádiz

PP, PSOE y Ciudadanos lamentan los retrasos en el pago de ayudas al alquiler y recuerdan que no es la primera vez que sucede en este mandato

Fotografía aérea de Cádiz /

La oposición municipal en Cádiz ha criticado con dureza la gestión que el equipo de gobierno está haciendo del área de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Cádiz.

PSOE, PP y Ciudadanos recuerdan que no es la primera vez que hay problemas de gestión de esta delegación que afectan directamente a los usuarios, y al hilo citan otros retrasos en el pago de ayudas al alquiler en el pasado y también las colas de usuarios que se produjeron hace meses en la sede de la calle Zaragoza para coger una cita que les permitiera una atención personalizada.

El PSOE incide en que al equipo de gobierno ya no le vale la excusa del bloqueo socialista de las medidas en el Pleno, y recuerdan los recientes apoyos del partido a medidas del gobierno local y a los presupuestos municipales. El portavoz del PSOE de Cádiz, Fran González, lamenta la “falta de agilidad” del equipo de gobierno en un área tan sensible como Asuntos Sociales.

Ciudadanos, por su parte, pone el foco en el efecto directo que tienen estos retrasos en el pago de las ayudas sobre la vida de los usuarios de Asuntos Sociales y también destaca un efecto colateral: la imagen que está transmitiendo el Ayuntamiento de Cádiz de mal pagador, que complica que los propietarios de viviendas se decidan a poner sus casas a disposición del Programa Municipal de Alquiler de Viviendas, pensado para facilita el acceso a la vivienda a personas de situación de vulnerabilidad gracias al aval del Consistorio.

María Fernández-Trujillo, concejala de Ciudadanos, sostiene que ese aval, con situaciones como las del retraso en el abono de las ayudas, se deteriora.

Por último, el PP incide en que los problemas en Asuntos Sociales en el gobierno de Podemos y Ganar Cádiz son una constante, y asegura que la situación en esa delegación es de “caos absoluto. El PP considera que la gestión de Asuntos Sociales por parte del equipo de gobierno es “un fracaso”, en palabras del candidato del PP a la Alcaldía, Juan José Ortiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?