Fútbol

El Efesé hace oficial la marcha de Alberto Monteagudo del banquillo albinegro

El manchego se marcha del Cartagena tras dos temporadas y media. Suena Tevenet para sustituirle

Monteagudo en uno de sus últimos entrenamientos al frente del Cartagena / FC Cartagena

Cartagena

Ya es oficial, tal y como adelantó Radio Cartagena hace una semana, Alberto Monteagudo no estará al frente del equipo la próxima temporada. El manchego, que renovó en 2016 por tres años, tenía un año más de contrato con el club albinegro, pero la directiva ha llegado a un "acuerdo amistoso" entre las partes para la rescisión de ese vínculo contractual. El club lo hacía oficial en un comunicado en el que agradecían tanto a él como a su segundo, Juanlu Bernal, su profesionalidad y los trabajos prestados durante este tiempo, además de desearle suerte en el futuro.

Durante estos dos años y medio al frente del Cartagena, Monteagudo ha dirigido al Efesé en 107 ocasiones, logrando 51 victorias, 34 empates y 22 derrotas. Esto supone un porcentaje de victorias del 48%, 32% de empates y solo un 20% de derrotas. Buenas cifras, mejores que las de mitos del cartagenerismo como Juan Ignacio Martínez o Aranguren, sin embargo su paso por el club albinegro estará marcado por los dos finales de temporada en los que el equipo bajó el nivel y no consiguió los objetivos en el playoff, tanto el año pasado ante el Barça B como este año por partida doble ante el Rayo Majadahonda y el Extremadura.

La opción de Fernando Estévez ha ido perdiendo enteros con el paso de las horas, pero una nueva opción ha entrado en escena. Se trata de Luis Tevenet, quien fuera técnico albinegro la temporada 2013-14 y que posteriormente logró el ascenso con la SD Huesca. Tras su paso por Aragón, entrenó sin fortuna al Hércules, en 2ªB, y al Sevilla Atlético, con el que la pasada campaña descendió a la categoría de bronce.

Se trataría de un regreso ilusionante, ya que aquel convulso Cartagena alcanzó cotas más altas de las que estaba llamado a ocupar, terminando tercero con la nada desdeñable cifra de 73 puntos, una cantidad que solo ha igualado en dos ocasiones, en las temporadas 2005/06, la del 'Vecindariazo' o la 2008/09, la del ascenso en El Collao. Sin embargo, el Real Avilés apeó a los cartageneros tras una mala eliminatoria. Además, ese año el Efesé jugó con el FC Barcelona en Copa del Rey.

En aquel momento no se entendió que desde el grupo inversor recién llegado, Sporto Gol Man, no se diera continuidad a ese proyecto. Ahora, cuatro años después, Tevenet podría volver a tener una segunda oportunidad en el Cartagena, y lograr el objetivo que entonces no alcanzó: el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00