Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Más de un millón de euros para desarrollar una "plaza al mar" en el entorno del Galúa

Esta actuación ha sido aprobada por el consejo de gobierno, con fondos provenientes de fondos europeos y autonómicos

Vista aérea de La Manga / Cartagena Turismo

Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Cartagena para desarrollar la construcción de una plaza al mar en el entorno del Galúa en La Manga del Mar Menor. Su objetivo es transformar la fachada marítima urbana de la zona rocosa, junto al hotel Galúa, recuperar la calidad del borde litoral de La Manga y proporcionar espacios de relación a los habitantes y visitantes.

La actuación consistirá en la ejecución de una nueva zona de paseo y miradores que permitan disfrutar de un paisaje privilegiado de la mayor parte de La Manga. Las obras serán ejecutadas por el Gobierno regional y supondrán una inversión de 1.224.738 euros

Esta actuación está incluida en el programa de acciones del proyecto ‘La Manga Abierta 365’, promovida por la Comunidad Autónoma para avanzar en la recuperación ambiental del Mar Menor y garantizar un uso turístico sostenible y sostenido de esta zona durante todo el año. ‘La Manga Abierta 365’ dispone de un presupuesto global de 18,75 millones de euros, cofinanciados con el programa operativo FEDER y también del Ejecutivo autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00