Novelda cuenta con dos de los cien mejores docentes del mundo

Estos dos profesores, Aarón Asencio y Miguel Ángel Azorín, participarán en los cursos de la Sede Universitaria de Elda

En estas jornadas de la Sede Universitaria, se impartirán cursos sobre innovación educativa, recursos y experiencias para aplicar en el aula de manera directa /

La Sede Universitaria de Elda ha inaugurado el Curso de Verano de la Universidad de Alicante, que pondrá sobre la mesa las últimas experiencias y recursos para la innovación educativa y que contará, entre otros ponentes, con Aarón Asencio y Miguel Ángel Azorín, dos profesores de Novelda, incluidos en la lista de los cien mejores docentes del mundo en metodología Flipped Classroom.

Aarón Asencio obtuvo el premio a la mejor experiencia Flippep Classroom en Educación Primaria (III Congreso Europeo de esta temática) y en la actualdiad imparte clases en el colegio San José de Cluny de Novelda. Mientras que Miguel Ángel Azorín fue nominado a mejor profesor de Primaria en 2017 y finalista espiral edublog 2018 en "curación de contenidos" y en la actualidad es profesor en el colegio Padre Dehon de Novelda.

En estas jornadas de la Sede Universitaria, se impartirán cursos sobre innovación educativa, recursos y experiencias para aplicar en el aula de manera directa. Por lo que la mayoría de inscritos son docentes que podrán poner en marcha el conocimiento que aprendan. En total hay 70 inscritos entre el CEFIRE del Vinalopó y la UA.

Según ha comentado Rosario Navalón, directora de los cursos, comentaba que en el siglo XXI “tiene que ser diferente la relación entre el alumno y el profesor”. Por lo que destaca, que en estas jornadas se trabaje de “manera interactiva con tecnología o sin ella”, a través de métodos como el flipped classroom, una técnica que permite al alumno preparar el contenido a impartir para exponerlo ante el resto de la clase.

Rubén Alfaro, el alcalde de Elda, ha asistido a la inauguración de los cursos y ha comentado que es una gran iniciativa para dejar atrás “sistemas encorsetados”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?