Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Absentismo escolar

Éxito del programa Jove Oportunitat en Elda

La mayoría de los jóvenes participantes retoman los estudios

Los jóvenes integrantes del programa en Radio Elda SER junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro / Cadena SER

Elda

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el programa Jove Oportunitat, al que se han acogido 16 jóvenes en Elda. Jóvenes que habían decidido abandonar sus estudios y que no trabajaban.

Gracias a este programa de acompañamiento, y a su coach, María José Vicente, estos jóvenes entre 16 y 21 años han podido recuperar el interés por los estudios o iniciarse en la vida laboral.

10 de los participantes se presentaron a las pruebas de acceso de ciclos formativos de Formación Profesionales, 5 aprobaron y los otros 5 iniciarán FP en ciclos básicos. Otros dos encontraron empleo, y otro joven ha iniciado estudios en el ámbito privado.

Unos resultados satisfactorios para la concejala de Servicios Sociales, Alba García, desde donde se ha gestionado este programa educativo.

Alba García, edil de Servicios Sociales, afirma que están contentos con los resultados del programa Jove Oportunitat

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530705486_673160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Radio Elda SER

Los componentes del programa Jove Oportunitat visitaron los estudios de Radio Elda Cadena SER, el pasado mes de mayo. Su coach, María José Vicente explicó en el programa Vinalopó Hoy por Hoy que el objetivo es que estos jóvenes de entre 16 y 21 años mejoren en general su cualificación y que mejoren ellos mismos durante los 5 meses que dura la iniciativa. Además, todos ellos han coincidido con la visita al estudio de Radio Elda del alcalde del Ayuntamiento de Elda, Rubén Alfaro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00