Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Premios

La doctora Cristina Molina y la Cofradía de Pescadores, Medallas de Oro de Ibiza

El Ayuntamiento ha querido distinguir a una mujer para "compensar la falta de este tipo de distinciones", desde el año 2000 solo seis han sido galardonadas por la ciudad

Cofradía Pescadores Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha concedido las medallas de oro 2018 de la ciudad a la ginecóloga Cristina Molina y a la Cofradía de Pescadores.

Desde el consistorio se destaca a la doctora por su trabajo médico y divulgativo a favor de la salud y de la libertad sexual y reproductiva de las mujeres de Ibiza. También se recuerda que fue impulsora del Departamento de Planificación Familiar desde sus inicios.

De esta manera, el alcalde Rafa Ruiz explica que con esta distinción tratan de revertir la falta de reconocimiento a las mujeres en la ciudad.

Desde el año 2000, solo 6 mujeres han sido distinguidas nominalmente. La catedrática de filosofía Llanos Lozano fue la primera de ellas, y la última, en 2017, la violinista Lina Tur.

Por otra parte, el Ayuntamiento resalta el trabajo por el mantenimiento y el fomento de la pesca artesanal de artes menores que ha realizado la Cofradía de Pescadores. Se trata de un tipo de pesca especializada y respetuosa con el medio ambiente. También se señala su colaboración en la creación de la Reserva Marina de interés pesquero de Tagomago, la defensa de los intereses de los pescadores frente a los cambios normativos y de los lugares de pesca ante la masificación en la costa ibicenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00