Actualidad
Verano

El Ayuntamiento de Irun publica la agenda cultural de este verano

En julio destaca la proyección al aire libre de la película 'Grease' con canciones en directo, y actuaciones de teatro y música en la calle

Foto de las actividades del mes de julio en Irun / Ayuntamiento de Irun

Irun

Hoy se ha conocido a través del Ayuntamiento de Irun la agenda cultural de los meses de julio y agosto. Este año viene cargado de propuestas de diferentes tipos. 

En julio, además del festival romano Dies Oiassonis (12-15 de julio), el acto más destacado es como cada año, el cine al aire libre en la plazoleta del Juncal. En julio hay dos fechas programadas de cine: el viernes 6, con la proyección de "Gru 3. Mi villano favorito"; y el 20 de julio, con "Grease". Esta última estará acompañada de la actuación en directo del grupo Sing Along, que interpretará las canciones de la proyección. Con otras dos sesiones en agosto, el cine tendrá cuatro citas, incluida una en euskera. 

Dentro de las demás actividades al aire libre, destaca la novedad del teatro 'de bolsillo' con actuaciones cortas de 15 minutos cada una; es una cita programada para el 26 de julio en la calle Escuelas, a partir de las 20h. con 'Cabaret Clown'. Repite el dúo Paton en este mismo escenario el día 19 a las 20h. El apartado musical contará además este año con otro plato fuerte: el XIV Concurso Internacional de Canto Luis Mariano los días 11-14 julio.

Las actividades en euskera también han aumentado. Entre las más destacadas, el teatro "Ez dok hiru", el 21 de julio a las 22h. en la plaza Urdanibia. 

Para terminar el mes de julio, regresa el festival de la isla de los Faisanes que como cita destacada incorpora la actuación el día 27 de los monologuistas Xavier Deltell y José Boto. La actividad tendrá lugar en la plazoleta del Bicentenario de la Segunda Batalla de San Marcial, a partir de las 22h.

En agosto, como citas destacadas están la Euskal Jira en el primer fin de semana y al aire libre, en este caso, destacan la vuelta a Irun del grupo de percusionistas Toom Park.

Toda la información se encuentra en la agenda cultural, disponible ya en los puntos habituales como el Museo Romano Oiasso, el Centro Cultural Amaia o el CBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00