Manuel del Moral pide ahora que dos testigos declaren como investigados

Lo ha hecho su defensa a través de un escrito en el que explica que Bartolomé García y Raúl Garrido tuvieron un papel clave en el caso Matinsreg

El abogado de Manuel del Moral en primer plano y detrás el exconcejal de Mantenimiento, a su salida de los Juzgados. /

La defensa en el caso Matinsreg de uno de los investigados, el exconcejal de Mantenimiento Manuel del Moral, ha pedido al Juez responsable de la causa que dos de las personas que recientemente han declarado como testigos en sede judicial lo hagan ahora como investigados, término con el que anteriormente se denominaba a los imputados.

Lo pide el abogado Andrés Miguel Oliván en un escrito remitido al Juzgado número 2 y en el que señala a Bartolomé García, primero, de ser el autor, al margen de los políticos, de las distintas adjudicaciones del servicio de reparación de alumbrado público, semáforos y fuentes ornamentales, incluso del que se realizó a la empresa Matinsreg. Además, lo trata de demostrar con dos documentos relativos al mes de agosto de 2012 que García remite a los alcaldes accidentales, carentes de conocimiento, y con siete facturas que él mismo firma y que devuelve Intervención por no tener la firma del concejal de Mantenimiento correspondiente, en este caso la del propio Manuel del Moral.

Para la defensa de Manuel del Moral, hay falta de veracidad en la declaración de Bartolomé García y esto ocurre "con el fin de ocultar su presunta autoría de las adjudicaciones de estos servicios". 

Partes de trabajo

Además de Bartolomé García, la defensa de Manuel del Moral ha pedido al Juez que investigue también al testigo Raúl Garrido Parras, encargado de los trabajadores de la empresa Matinsreg en Jaén y persona que este abogado considera uno de los firmantes de los partes de trabajo supuestamente falsos que la compañía zamorana elaboraba y presentaba en el Ayuntamiento.

La defensa del exconcejal de Mantenimiento aporta al Juzgado nº2 varios partes de trabajo firmados tanto por Rodrigo García Cámara como por Raúl Garrido, oficial de la empresa en la capital. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?