Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Otra forma de conocer la Ciencia

Hasta 20 dioramas en plastilina recogen y explican en una exposición que llega a Arcos de la Frontera momentos clave de la historia de la física o la química, pasando por las matemáticas, la medicina, la genética, la biología o la astrología

Diorama de la exposición PlastiCiencia que se puede ver en Arcos de la Frontera / Fundación Educa

Jerez de la Frontera

La Fundación Educa llega a Arcos con uno de sus proyectos más reconocidos: 'Plastihistoria de la Ciencia', una apuesta para conocer todas las disciplinas a través de impresionantes representaciones en plastilina. La entidad, sin ánimo de lucro,  muestra, con mucha imaginación, una nueva visión de la realidad, unas historias realizadas en este material para recoger momentos, fotografías e instantáneas del mundo real.

'PlastiHistoria de la Ciencia' consiste en  20 dioramas en los que se recogen todas las disciplinas, desde la física o la química, pasando por las matemáticas, la medicina, la genética, la biología o la astrología representando  algunos momentos históricos de un descubrimiento o al propio inventor.

Esta fundación tiene más proyectos dignos de mención, como un Belén Monumental de 200 figuras de plastilina, 'PlastiHistoria de la Humanidad', 'Sueños de la Infancia', 'Otra forma de vernos''PlastiHistoria de Málaga'.

Entre los objetivos de esta fundación,  el trabajo con la infancia y los jóvenes a través de la educación y la formación. La muestra estuvo en 2016 en la Diputación de Cádiz y ahora viaja por varios pequeños municipios de la provincia. Desde este miércoles 4 de julio se puede visitar en el edificio Emprendedores de Arcos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00