Política

En libertad en calidad de investigados los alcaldes de Astorga y Villarejo

Los concejales de Astorga detenidos con el alcalde se encuentran en la misma situación

Google Maps

León

El Juzgado de Astorga ha dejado en libertad en calidad de investigados (antigua figura de imputado) al alcalde de Astorga Arsenio García y a los concejales del PP Javier Guzmán y Manuel Ortiz y del PAL Pablo Peyuca además del alcalde socialista de Villarejo de Órbigo Joaquín Llamas. Todos ellos comparecieron ante el juez tras pasar la noche en dependencias policiales. Según informa el TSJ, el Juzgado de Astorga ha abierto una pieza separada de la denominada 'operación Enredadera' declarada secreta que investiga delitos de prevaricación administrativa, cohecho, tráfico de influencias, violación de secretos por funcionarios, malversación de caudales públicos, falsedad de documentos públicos, fraude a la administración pública e inducción para cometer los anteriores delitos.

A su salida de los juzgados el alcalde de Astorga Arsenio García mostraba su "satisfacción y alegría" por quedar en libertad sin medidas cautelares. Asegura que en todo momento han colaborado con la Policía y asegura que no se ha cometido "ninguna ilegalidad en el Ayuntamiento de Astorga". Algo, dice, que quedará de sobra demostrado cuando se levante el secreto de sumario.

Además, el TSJ también ha notificado que el Juzgado de Instrucción número 1 de León ha abierto otra pieza separada de carácter secreto y de la que de momento no se van a desvelar más detalles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00