Sociedad
Gastronomía

Dolia homenajea a la chufa de Valencia en su VIII edición

Una muestra de enoturismo y gastronomía que incorpora como novedad un concurso de uva moscatel

Presentación VIII edición Dolia. / Cadena SER

Teulada

La explanada del Castillo de Moraira ha sido el marco elegido por el Auditori Teulada Moraira para presentar la VIII edición de “DOLIA, Muestra de Enoturismo y Gastronomía”. Una convocatoria ya consolidada, en la que se fusionan cultura, gastronomía y tradición, que tendrá lugar el primer fin de semana del próximo mes de septiembre.

En la presentación, compartiendo mesa, el alcalde del municipio y presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori T-M, Carlos Linares, el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, y el Chef de Audrey's Restaurant, en Calp, Rafa Soler.

Esta es una convocatoria en la que se intenta hacer un homenaje a la gastronomía mediterránea, que tendrá como chef invitado al propio Rafa Soler, una estrella Michelín, que estará acompañado por Alberto Ferruz, dos Estrellas Michelin y dos Soles Repsol, del Rte Bon Amb, en Xàbia. Una iniciativa con la que se pretende poner en valor, a través de la uva moscatel de Alejandría, el territorio, el paisaje y la gastronomía de Teulada-Moraira. Este año uno de los caminos para conseguirlo serán los helados.

Una convocatoria que, como ha explicado el alcalde, mantiene su compromiso por promocionar los productos con calidad agroalimentaria, en esta ocasión haciendo un homenaje a la chufa de Valencia, con Denominación de Origen.

Linares también ha insistido en que Dolia pretende ser una jornada participativa, abierta a un público de todas las edades, donde grandes y pequeños, podrán disfrutar de la música, talleres, maridajes, propuestas de concienciación o Dolia Kids, pensado para los más jóvenes de la casa.

Pero además esta cita, añade diversas novedades, como la incorporación en el programa de un concurso gastronómico de uva moscatel.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00