Historia
Arqueología

Se retoman las excavaciones en Torre d'en Galmés

Se siguen las labores en el círculo 6 y se preparan las acciones en otras zonas del yacimiento

En julio y agosto se excavará en el círculo 6 de Torre d'en Galmés. / Museu de Menorca

Mahón

Este mes de julio se ha iniciado una nueva campaña de intervención arqueológica en el yacimiento talayótico de Torre d'en Galmés, por parte del equipo de arqueólogos y conservadores de la asociación Amigos del Museo de Menorca. Se realizarán tareas de excavación y conservación-restauración in situ las mañanas de julio y  agosto, y trabajos de laboratorio durante las tardes.

La intervención prevé concluir las excavaciones del patio del círculo 6, el muro adosado a este patio y dos agujeros que quedan para excavar del mismo círculo, y de la sala hipóstila adosada.

También se iniciará y se preparará la documentación y el levantamiento planimétrico de una nueva zona de la parte norte del poblado, que se querrá intervenir durante las campañas venideras. Como los años anteriores, la campaña de este año también cuenta con la participación de más de una treintena de estudiantes de Arqueología, Historia, Conservación-Restauración, Humanidades y otras de todo el Estado y fuera, y con la  colaboración de voluntarios de Menorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00