Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Redes sociales

La #Tuithistoria de Javi Ruiz

A mí, que soy un soñador, me gusta imaginármelo como un viajero entre eras

Getty Images

Murcia

Tuithistoria pescador

La #Tuithistoria de Javi Ruiz (05-07-18)

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000190093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tiene una caña con hilo. La lanza lejos pero no le veo brillar nada en la punta. Pienso que quizás sea porque estoy viendo esta tuit-historia de lejos, pero al acercarme veo que no. Que no tiene cebo ni anzuelo, sólo una pequeña piedra haciéndo de plomo.

Me siento unos minutos a su lado. Le escucho farfullar algo. Lleva ropas normales de lejos, pero si te acercas ves detalles que no cuadran.

Puede ser por dos cosas.

A mi, que soy soñador, me gusta imaginármelo como un viajero entre eras. Su última parada, antes de habitar este duro 2018, son los años 80 del pasado siglo. LLeva ropa de venir de aquellos años, de la movida y los guateques. De aquella España que se las prometía muy felices.

Sin embargo, no va a ser eso. Es ropa de un ropero. Un viajero del tiempo no estaría tirando una caña falsa al río, sin cebo ni anzuelo.

Pocas veces reconocemos en las cifras de la pobreza a personas como él. Son personas que -si las miras de lejos- las puedes confundir con un vecino o un simple viandante.

Sin embargo, con su caña y pantalones de los 80, son gente que, un día, hace poco, ha sido como nosotros, con nuestro trabajo, nuestra vida sencilla y nuestra seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00