Una fuga de aguas fecales enfrenta a DO y Gobierno Municipal
El grupo de Gonzalo Jácome habla de negligencia en la gestión, mientras que el Concello lo atribuye a responsabilidades privadas
Ourense
La formación de Gonzalo Jácome vuelve a cargar contra el estado de la concesión de aguas a raíz de una fuga de aguas fecales que se puede observar en la zona de La Milagrosa-Cruz Alta; donde una alcantarilla está vertiendo su contenido a la vía pública en las proximidades de la planta potabilizadora y un parque infantil.
Gonzalo Jacome explica la fuga de agua en A Milagrosa- Cruz Alta
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530723855_154519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A petición del Concello, técnicos de la concesionaria de Aguas se acercaron hasta la zona para buscar el origen de las fugas. Su inspección determinó que las aguas fecales proceden de una acometida privada común de desagüe que pertenece a los números impares de la calle Alfonso X el Sabio. Una toma que se encuentra rota y esto provoca que entre tierra en el saneamiento común, lo que causa un atasco que produce la salida de aguas residuales.
Según el artículo 40 del Reglamento de Vertidos del Concello, al tratarse de una red privada, los gastos de reparación y mantenimiento deben repartirse entre todos los usuarios; por lo que ha instado a los propietarios de los inmuebles a arreglar el problema a la mayor celeridad posible, pues se trata de una cuestión de salud pública.
Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...