¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una fuga de aguas fecales enfrenta a DO y Gobierno Municipal

El grupo de Gonzalo Jácome habla de negligencia en la gestión, mientras que el Concello lo atribuye a responsabilidades privadas

La alcantarilla vierte en las proximidades de un parque infantil /

La formación de Gonzalo Jácome vuelve a cargar contra el estado de la concesión de aguas a raíz de una fuga de aguas fecales que se puede observar en la zona de La Milagrosa-Cruz Alta; donde una alcantarilla está vertiendo su contenido a la vía pública en las proximidades de la planta potabilizadora y un parque infantil.

A petición del Concello, técnicos de la concesionaria de Aguas se acercaron hasta la zona para buscar el origen de las fugas. Su inspección determinó que las aguas fecales proceden de una acometida privada común de desagüe que pertenece a los números impares de la calle Alfonso X el Sabio. Una toma que se encuentra rota y esto provoca que entre tierra en el saneamiento común, lo que causa un atasco que produce la salida de aguas residuales.

Según el artículo 40 del Reglamento de Vertidos del Concello, al tratarse de una red privada, los gastos de reparación y mantenimiento deben repartirse entre todos los usuarios; por lo que ha instado a los propietarios de los inmuebles a arreglar el problema a la mayor celeridad posible, pues se trata de una cuestión de salud pública.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?