Política

El plan de inversiones de Pamplona divide al cuatripartito

La abstención de Aranzadi e IE no permitió aprobar la propuesta al contar con el único voto a favor de EH Bildu y Geroa Bai

Pamplona

La abstención de Aranzadi e IE al Plan de inversiones de Pamplona, que lo deja paralizado, ha abierto definitivamente la batalla entre los socios de gobierno en la capital navarra.

EH Bildu ha considerado "inaceptable" y "una deslealtad al cambio" la actuación de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra en el debate en el pleno municipal sobre inversiones financieramente sostenibles y ha criticado que "hayan buscado junto al régimen una mayoría que no han querido trabajar dentro del equipo de gobierno".

En un comunicado, EH Bildu ha valorado de manera "muy grave" la abstención de Aranzadi e I-E, una posición que "en estos momentos deja en el aire las importantes inversiones para este año, fundamentales para sacar adelante numerosos proyectos de carácter social y que buscan dar respuesta a las necesidades de los barrios".

Al no salir adelante las enmiendas presentadas por Aranzadi e IE, ambos grupos, que forman parte del equipo de gobierno junto a EH Bildu y Geroa Bai, decidían abstenerse.

Ante esta situación, Geroa Bai, pide al alcalde, Joseba Asiron, que tome medidas contra los dos socios del ejecutivo municipal que se desmarcaban de la votación en el plan de inversiones .

La concejal de Geroa Bai en Pamplona Itziar Gómez ha mostrado su "preocupación y tristeza" por la abstención de Aranzadi e I-E en la votación de las inversiones financieramente sostenibles, que finalmente no fueron aprobadas al contar con el único voto a favor de EH Bildu y Geroa Bai.

Itziar Gómez, a preguntas sobre este voto dividido de los socios del cuatripartito, ha explicado que ya ha trasladado al alcalde sus "consideraciones" y ha confiado en que "tome las decisiones oportunas y pertinentes para seguir consolidando el cambio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00