Política
Conflictos laborales

Convocada en Guipuzkoa una huelga en el transporte de viajeros por carretera

Los paros están previstos para el 13, 14, 20 y 21 de julio

Imagen de archivo de un autobús de Lurraldebus. / lurraldebus

San Sebastián

Los sindicatos LAB, UGT, ELA y CCOO han convocado huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera de Gipuzkoa para los próximos días 13, 14, 20 y 21, tras no lograr desarrollar el preacuerdo alcanzado con la patronal para la renovación del convenio el pasado 8 de junio.

En declaraciones a los medios, durante la concentración que los sindicatos han llevado a cabo frente a la Diputación este miércoles, Ziortza Ameztoy ha explicado que las movilizaciones afectarán a unas 35 compañías con 5.000 trabajadores de Lurraldebus, servicios interurbanos y urbanos como Dbus, transporte discrecional, etc.

Tras un primer anuncio de paros, desconvocados al alcanzar un preacuerdo con la patronal, los sindicatos vuelven a anunciar que los trabajadores irán a la huelga por "no aceptar" el punto de la negociación relativo a las dietas de los conductores de servicios urbanos e interurbanos por gastos ligados al trabajo, como, por ejemplo, almuerzos en descansos.

Ameztoy ha señalado que su objetivo no es la huelga, sino "la firma del convenio" y que los trabajadores tengan un acuerdo que "rija sus condiciones". En este sentido, ha esperado que se evite pero ha advertido de que "si no se firma lo acordado en el preacuerdo" continuarán con los paros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00