Política

El pacto en Bezana sigue intacto

El socialista Joaquín Gómez, ha sido elegido nuevo alcalde del municipio, al revalidar el apoyo de sus socios gobierno PRC, ADVI e IU-Ganemos

El nuevo alcalde de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez Gómez posa junto al equipo de gobierno municipal.RADIO SANTANDER

Santander

Hasta el último momento se habían sembrado algunas dudas sobre si las tres formaciones políticas le darían su confianza al socialista Joaquín Gómez, el candidato propuesto por el exalcalde del municipio, Pablo Zuloaga, que abandonó el cargo tras su nombramiento como delegado del Gobierno en Cantabria.

Sin embargo no ha habido ninguna sorpresa y en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, los socios del PSOE en el equipo de gobierno (PRC, ADVI e IU-Ganemos) han dado su apoyo a Gómez como nuevo regidor.

Los partidos de la oposición, PP y Ciudadanos (Cs) han votado por sus portavoces, María Jesús Bolado e Ignacio Hernando, respectivamente.

El portavoz del grupo municipal socialista en el municipio, Joaquín Gómez ha recibido el apoyo de 10 concejales de los 17 con los que cuenta la corporación.

Gómez, que ha prometido su cargo como alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha afirmado que hoy “sigue vigente e intacto” el compromiso de gobernar con “transparencia” y “honradez” con el que inició esta legislatura hace tres años, tras el acuerdo de gobierno que adoptaron los socialistas con el PRC, ADVI e IU-Ganemos.

Además ha asegurado que es un hombre de palabra y de partido, por lo que aunque en su hoja de ruta no estaba el hecho de ser alcalde, ha aceptado el reto con “ilusión y responsabilidad”.

También ha destacado entre los logros conseguidos en los tres años de legislatura la reducción de la elevada deuda municipal, la mejora de los servicios culturales y las equipaciones deportivas y la trasparencia, recuperando los concejos que se celebran en los diferentes pueblos del municipio.

Antes de esta votación, han tomado posesión y prometido su cargo los dos nuevos ediles socialistas, Jesús Vélez, presidente de la Junta Vecinal de Bezana, y Nuria Cardenal, que sustituyen a Pablo Zuloaga y a la que fuera edil de Desarrollo Local y Festejos, Raquel Saiz, que dimitió por motivos personales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00