Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Pepa Bueno

Pepa Bueno en los cursos de verano de la Pablo de Olavide

Bajo el título " La mercantilización de los cuerpos y las vidas de las mujeres" el curso tiene como objetivo analizar las pautas sociales y jurídicas de convivencia que alimentan dicha mercantilización

Desde la izquierda Amparo Rubiales, Lina Gálvez, Pepa Bueno y Teodoro León Gros / Cadena Ser

Sevilla

El curso se propone, ante todo, acoger un debate feminista en torno a cuestiones controvertidas en el seno del feminismo, como las relativas a la industria del sexo o a la gestación por sustitución. Se propone asimismo analizar políticas que conducen a la mercantilización de la vida de las mujeres, así como los discursos neoliberales que se desarrollan para legitimar dichas políticas. Y se propone, en fin, indagar en el papel que las redes sociales están desempeñando en la construcción de nuevas identidades de género.

Pepa Bueno entrevistando al rector de la Pablo de Olavide, Vicente Guzmán / Cadena Ser

Para todo ello se contará con la participación de expertas en cada una de las cuestiones abordadas, seleccionadas con la idea de poder cubrir tanto sus distintos aspectos como las posturas diversas en torno a ellas, donde las haya. El resultado será un curso tan formativo como crítico sobre cuestiones que amenazan hoy la ciudadanía activa de las mujeres y para las que el feminismo anda aún a la búsqueda de respuestas.

Entre esas expertas está Pepa Bueno que además de participar en la mesa redonda “Poder y legitimación neoliberal”, ha emitido  este miércoles Hoy  por Hoy desde Carmona.

En Hoy por Hoy ha participado Lina Gálvez, consejera de conocimiento, investigación y universidades, quien ha dicho que es imprescindible incoporar a la mujer a las carreras tecnológicas, porque de lo contrario la revolución digital va a aumentar la brecha salarial.

Lina Gálvez sobre la brecha salarial

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000575485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00