Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Robos

Se investiga el robo a 18 naves agrícolas de Santo Tomé

Todo parece indicar que más bien podría tratarse de un acto de vandalismo

Algunas de las naves del polígono agrícola de Santo Tomé cuyas puertas fueron forzadas / DIEZ TV

Cazorla

Al menos dieciocho naves agrícolas fueron forzadas la pasada noche del lunes al martes sustrayendo diverso material, ya que dichas naves ubicadas a la salida de Santo Tomé junto al río están destinadas al almacenaje de alpacas de paja, animales, aperos de labranza e incluso para perros dedicados a la caza.

La Guardia Civil investiga este asalto en el que se han ensañado con el polígono agrícola, que ha despertado cierta alarma entre la población más que por el valor de lo sustraído, por la forma masiva del acto en sí. Una vez que los afectados están haciendo inventario de lo desaparecido, se supone que con la intención de robar, porque según parece, los amigos de lo ajeno no lograron un gran botín como ha manifestado el alcalde de la localidad Francisco Jiménez. “De momento los afectados que están haciendo llegar sus denuncias ante la Guardia Civil en el ayuntamiento, están dando a entender que los daños han sido más bien el destrozo de cerraduras y candados” Porque como dice, en realidad hasta ahora “solo parece denunciarse la desaparición de algún pájaro, collar de perro, jaula, o hasta incluso algún perro, pero ninguna denuncia sobre robo de maquinaria agrícola”, insiste.

No deja de ser extraño el que el o los asaltantes no se llevaran nada de gran valor. Por ello la hipótesis más plausible es que el asalto a las naves lo podían haber realizado uno o varios individuos, más por vandalismo que por apropiarse de objetos de valor.

Nada que ver con la oleada de robos a viviendas que esta localidad padeció entre el 22 de abril y el 21 de julio de 2015, que sentó en el banquillo de los acusados a un joven de 22 años apodado “el coletas”, al que se le atribuyeron un total de once robos y hurtos perpetrados en este pequeño pueblo de poco más de 2.300 habitantes que durante aquel verano ocupó muchos espacios televisivos por esta causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00