Economia y negocios

El Palacio de Congresos de Valencia, el mejor del mundo

El recinto valenciano encabeza por segunda vez el ranking de la Asociación de Palacios de Congresos

Palacio de Congresos / PALACIO DE CONGRESOS - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El recinto valenciano ha sido elegido por segunda vez en su historia, Mejor Palacio de Congresos del Mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC). Este galardón es ostentado en la actualidad tan solo por 10 palacios en todo el mundo.

La directora del Palacio de Congresos de Valencia, Silvia Andrés, recoge el premio al mejor palacio de congresos que otorga la Asociación Internacional de Palacios de Congresos / Palacio de Congresos

En una gala celebrada el 3 de julio en Londres, coincidiendo con el Congreso Anual de la AIPC, el presidente de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, Aloysius Arlando, ha concedido al Palacio de Congresos de València el Premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo. Este galardón, que la AIPC concede desde hace 20 años, es el mayor reconocimiento a nivel internacional que puede recibir un recinto congresual y tan solo lo tienen 10 sedes en todo el mundo, entre ellos el Palacio valenciano, que ya lo obtuvo en 2010.

La Asociación, que comprende más de 185 centros congresuales de unos 60 países distribuidos por los cinco continentes, tiene como fin apoyar y reconocer la excelencia en la gestión de palacios de congresos. La importancia de este premio es que, se basa completamente en las opiniones de los clientes organizadores de eventos, principalmente congresos y convenciones. Tras un laborioso proceso de selección, tabulado por la empresa Ipsos, especializada en estudios de investigación de mercado, se analizaron 1.843 referencias de clientes, lo que avala la credibilidad del galardón.

La concejal de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, ha explicado que el recinto congresual se ha consolidado gracias al esfuerzo y la inversión que se ha hecho para cumplir las exigencias de los clientes. Un impulso importante para que Valencia se sitúe como un destino de excelencia para el turismo de congresos y eventos que es el que mejor rendimiento económico genera en la ciudad.

Sandra Gómez: "Este turismo reporta a la ciudad ocho euros por cada uno que se invierte"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000333888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00