Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

La Orquesta de Valencia ofrece un concierto gratuito en la playa de Las Arenas

El 13 de julio la Orquesta de Valencia juntará música y naturaleza en la playa de Las Arenas a partir de las 22:00 horas

Dionisio García, consejero delegado de Global Omnium, Glòria Tello, presidenta del Palau de la Música, y Vicent Ros, director del Palau, durante la presentación del concierto "Música y agua con la Orquesta de Valencia" / Palau de la Música Twitter

Valencia

Música y playa. Un plan perfecto para un día de verano. Por primera vez en la historia, el próximo viernes 13 de julio tendrá lugar en la playa de Las Arenas el concierto “Música y Agua con la Orquesta de Valencia” a las 22:00 horas. La función será gratuita y adaptada para todos los públicos. Solo hace falta traer toalla, chanclas y neverita para poder disfrutar de esta velada. Ya sea con amigos o con la familia, todos van a poder escuchar la dulce melodía de la Orquesta de Valencia. La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha anunciado esta mañana en la presentación del acto que el objetivo del concierto es que todos los asistentes se dejen llevar por los “ritmos musicales”.

Un escenario con una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y pantallas LED para poder verlo y escucharlo aunque estés más lejos, un total de mil sillas en la arena y de 28 baños públicos son algunas de las medidas que se han adaptado para este concierto. “Queremos que sea un concierto especial pero con todas las garantías”, afirma Tello.

Esta gala es la clausura del 75 aniversario de la Orquesta de Valencia que comenzó el pasado 15 de marzo. El director titular de la formación sinfónica valenciana es Ramón Tebar y se podrán escuchar clásicos desde Fanfarria para un hombre común de Aaron Copland o el poema sinfónico Romeo y Julieta de Piotr Ilich Chaikovski hasta Sensemayá de Silvestre Revueltas o La boda de Luís Alfonso de Gerónimo Giménez.

Por otra parte, el director del Palau, Vicent Ros, considera importante respetar el medio ambiente durante el acto, ya que se esperan alrededor de mil personas. “Es un programa para bailar, cerrar los ojos y soñar, estar en el agua y ver las estrellas”, declara Ros. Un total de 60.000 euros han sido destinados para que se pueda llevar a cabo el concierto que ofrecerá la Orquesta sinfónica de Valencia.

“Si podemos disfrutar de los espacios abiertos es porque están bien cuidados”, afirma el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García. Y es que, el concierto cuenta de nuevo con el patrocinio de la Fundación Aguas de València, tras el éxito del acto “Beethoven en el Río” que se celebró en octubre de 2015 y que dio paso a que se ofreciera la Sinfonía nº9 de Ludwing van Beethoven en los Jardines de Palau.

Un concierto abierto, en un espacio tan especial como es el mar, es sin duda la mejor forma de pasar la noche del próximo 13 de julio en la playa de Las Arenas en Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00