Economia y negocios
Puerto Vigo

La formación de los estibadores en manos del nuevo simulador de realidad virtual

El puerto digital está cada vez más cerca y VIgo se convierte en pionero de los nuevos proyectos de este

La formación de los estibadores en manos del nuevo simulador de realidad virtual

La formación de los estibadores en manos del nuevo simulador de realidad virtual

Vigo

Se ha presentado en el puerto de Vigo el simulador de operaciones portuarias, que servirá para la formación de los trabajadores y contribuye a formar parte en un proyecto pionero a nivel europeo.

El simulador puede recrear cualquier tipo de grúa portuaria. Cuenta con seis pantallas led de 55 pulgadas, consolas con diferentes botones y palancas que simulan con exactitud en realidad virtual todos los elementos y posibilidades de las cabinas reales con seis grados de movimientos diferentes. Además el instructor puede modificar las condiciones en las que se realiza el ejercicio de simulación.

La próxima semana comenzarán los curso de formación de los trabajadores de las diferentes empresas que participan en el proyecto. El objetivo es conseguir un puerto totalmente digital y que se adapte a las necesidades laborales del siglo XXI.

Desde la Xunta alaban la capacidad de las instituciones públicas para aliarse con empresas privadas y la búsqueda de soluciones en la actividad laboral.

El puerto de Vigo se convierte así en pionero en la monitorización de las terminales portuarias para conseguir reducir costes, mejorar la formación de los trabajadores y conseguir una mayor eficiencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00