Política
Política municipal

Noventa cuatro reclamaciones por daños patrimoniales durante el mandato

El Ayuntamiento de Zamora ha abonado 47.000 euros en concepto de indemnizaciones por caídas, inundaciones u otras incidencias imputables a la responsabilidad

El alcalde de Zamora durante la comparecencia sobre las reclamaciones de daños patrimoniales / CADENA SER

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha comparecido hoy para detallar las reclamaciones patrimoniales que ha tenido el Ayuntamiento de Zamora en el actual mandato: 94 casos. Todas resueltas, menos 4 que acabaron en los tribunales. El consistorio de zamorano le han realizado 94 reclamaciones por caídas, daños en vehículos, mal funcionamiento de servicios, daños por inundaciones y hasta por daños causados por rayos.

Más allá de los datos, lo que el alcalde ha querido poner de manifiesto es el cambio de actitud hacia las reclamaciones de los vecinos con motivos de caídas, inundaciones u otras incidencias imputables a la responsabilidad pública. Guarido ha asegurado que se marcaron como una obsesión cambiar la situación anterior, donde no se atendían las quejas y obligaba a los ciudadanos, en su caso, a acudir a los tribunales.

En total, le han reclamado casi 260.000 euros, pero sólo ha accedido al pago de un 10 por ciento de esa cantidad: algo más de 25.000 euros. Y en las 4 reclamaciones que han llegado a los tribunales, los casi 40.000 euros reclamados han acabado con el pago de algo más de 22.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00