Sociedad

25 años en defensa de la Mujer

El Instituto Aragonés de la Mujer ha conmemorado este miércoles su aniversario con un acto en la Sala de la Corona

Gobierno de Aragón

Zaragoza

El IAM celebra 25 años al lado de las mujeres. Un tiempo en el que su principal objetivo se ha centrado en conseguir una sociedad más justa e igualitaria a la vez que se luchaba por erradicar la violencia de género. Muchos avances aunque aún queda camino por recorrer para llegar a esa tan ansiada igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Un aniversario que ha servido para dar las gracias por el trabajo que durante este tiempo se ha hecho en igualdad. Maria Victoria Broto es la consejera deciudadnía y derechos sociales.

Los cambios se han dejado notar desde que en 1993 se crease este organismo aunque habrá que seguir aplicando estrategias desde lo público para abordar las principales causas de desigualdad de género, como apuntaba el presidente Javier Lambán.

En el acto  se han podido escuchar los testimonios de 25 mujeres de diferentes ámbitos, entre ellas, Mª Angeles Millán de la cátedra de igualdad,Ana Valdivieso de la asociación de mujeres Maria Moliner y la abogada Gloria Labarta

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00