Política

"La sanidad andaluza en verano: cerrado por vacaciones"

El presidente andaluz del Partido Popular, de visita en Andújar, critica falta de contratación de personal sanitario en verano y recortes en el SAS que han llevado al cierre de camas, quirófanos y al colapso en Urgencias

El presidente andaluz del PP Juanma Moreno charla con el presidente provincial Juan Diego Requena en su visita a Andújar / Jose Luis Plaza

Andújar

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juan Manuel Moreno, ha reclamado, en su visita a Andújar, que se emprenda una política de planificación y de previsión por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de cara a realizar las contrataciones para cubrir las suplencias de los profesionales de los servicios sanitarios durante los meses de verano. Asimismo, se ha referido a los recortes que se han producido en el SAS con el cierre de camas, de quirófanos y colapso en Urgencias.

Juan Manuel Moreno se ha congratulado por el descenso del paro en Andalucía aunque ha apuntado que se ha reducido, a su juicio, a un ritmo muy lento e inferior al resto de España. Por tal motivo, piensa que nuestra comunidad autónoma se aleja de la media del resto del país. El dirigente popular andaluz ha asegurado, como ha dicho, que es necesario crear más empleo en relación con otras regiones para lo que se necesita, en su opinión, que se apliquen las reformas que sean necesarias en materia económica y fiscal que permitan que las inversiones lleguen a Andalucía.

Sobre la última encuesta de intención de voto en Andalucía publicada en varios medios de comunicación, Moreno ha dicho que no la puede valorar porque, como ha explicado, no tiene conocimiento ni constancia al respecto. No obstante, ha subrayado, que habría que tener presente las variables que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar dicha encuesta para saber cuándo se ha realizado y con qué intencionalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00