Política
Fiestas interés turístico

El Coso Blanco recupera su esencia

El Ayuntamiento quiere destacar la participación de la gente y el trabajo de los carrocistas

El desfile contará con la participación de diez carrozas. / Cadena SER

Castro Urdiales

La Concejalía de Festejos ha dado a conocer el programa festivo de la 71ª edición del Coso Blanco, marcada por el mantenimiento del presupuesto (100.000 euros) y la iluminación de todo el circuito del Parque Amestoy, donde habrá graderío y seis tribunas. El Ayuntamiento ha eliminado este año las votaciones a través de las redes sociales, la pantalla gigante que se instalaba en el escenario central y la retransmisión por internet.

Humberto Bilbao, concejal de Festejos. / Cadena SER

Habrá una jornada de puertas abiertas en la calle La Rúa, organizada por segundo año consecutivo por la Peña Colococos, que se desarrollará este miércoles dando inicio de esta forma a las actividades programadas. Las carrozas quedarán expuestas por orden de salida desde el jueves. El Coso Blanco se celebrará el viernes, 6 de julio, con la participación desde las siete de la tarde de pasacalles y la elección, una hora después de los reyes infantiles de la fiesta y el mejor vestuario.

El desfile comenzará a las diez y media de la noche con la participación de diez trabajos confeccionados por el grupo Malora, Colococos, Francis 2, José Antonio Salazar, Quintana y José Antonio Uriarte. Cuatro comparsas y tres espectáculos de pasacalle acompañarán a las carrozas en su recorrido. Después del desfile comenzará el espectáculo de pirotecnia, y la noche acogerá conciertos en La Barrera, y una fiesta DJ en La Atalaya.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00