Economia y negocios
Tesla Motors

Tesla instala un supercargador en Cuenca

Está instalado en la A-3 en Atalaya del Cañavate, punto estratégico entre Madrid y toda la zona levantina

EUROPA PRESS

Cuenca

La firma automovilística estadounidense Tesla ha puesto en marcha un nuevo supercargador en Atalaya del Cañavate, en la provincia de Cuenca, con lo que ya cuenta con un total de 26 de estas instalaciones repartidas por todo el territorio español, según informó la empresa.

Tesla indicó que esta nueva estación, situada en la A-3, dispone de un total de diez supercargadores individuales y destacó que se encuentra en un "lugar estratégico", puesto que conecta la ruta entre Madrid y la costa mediterránea. La firma tiene en la actualidad un total de 210 puntos individuales en toda España.

Por su parte, la red de supercargadores de la empresa en Europa está formada por más de 400 estaciones en Europa y por más de 3.200 supercargadores individuales. Esta red cubre países como Noruega, Suecia, Finlandia, Escocia, España, Portugal, Italia o Croacia.

La empresa, que señaló que aunque la manera más conveniente de recargar los vehículos es en casa o en el trabajo, afirmó que ha puesto en marcha una red de recarga mundial para los conductores que quieran hacer viajes largos.

Tesla apuntó que esta red de supercargadores busca garantizar una experiencia de carga uniforme, independientemente del lugar donde los propietarios deseen desplazarse. La marca recordó que el Model S cuenta con una autonomía de hasta 632 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00