Deportes

El Sporting estrenará la Grada de Animación '1908'

El club ha lanzado un pliego oficial con 17 medidas que tendrán que cumplir todos los abonados que se sitúen en esa zona del estadio

Real Sporting de Gijón

Gijón

El Sporting ha dado a conocer un listado con 17 requisitos que deberán cumplir los aficionados que quieran renovar su abono o darse de alta en la zona de animación del estadio El Molinón - Enrique Castro 'Quini', que pasará a denominarse Grada de Animación '1908'. El club, en su pliego con las diferentes condiciones, afirma que es un sector "exclusivamente a aficionados locales del Real Sporting de Gijón con la finalidad de aportar ánimo, aliento y apoyo al equipo ostentando, en todo momento, un excelente y ético comportamiento".

Entre los diferentes puntos cabe destacar temas como el de la edad, que será regulada y estará entre los 16 y los 26 años. Además, por temas de seguridad, el aficionado rojiblanco "deberá someterse a un control de acceso biométrico, para lo cual, con carácter previo a la obtención del abono de esta zona deberá facilitar la captura de la huella que resulte necesaria". Otro de los puntos claves, también por seguridad, es el de los antecedentes penales, sobre lo que el Real Sporting enuncia que "el abajo firmante manifiesta y reconoce expresamente que no posee antecedentes penales de clase alguna. En su caso, el Club podrá solicitar la aportación del correspondiente certificado de antecedentes penales a cualquier titular del abono de la Grada de Animación -1908-".

Las demás condiciones apelan al respeto, la prohibición de símbolos o pancartas que inciten a la violencia, etc. Todos ellos de obligatorio cumplimiento. La Comisión Social del Club será el encargado de tratar cualquier propuesta de sanción o expulsión a un miembro de esta grada, si es que se produjera.

Puede leer las medidas aquí: https://files.proyectoclubes.com/sporting/201807/03134427grada-de-animacio--n.pdf

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00