Sociedad
ENTREVISTA

Antonio Morales: "La consulta popular del Muelle de Agaete debe ser vinculante"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha insistido en la Cadena SER en la necesidad de que se escuche a los vecinos de este municipio del norte de la isla para decidir si se lleva a cabo o no la ampliación del Puerto de Las Nieves que planea el Gobierno canario

Antonio Morales: "La consulta popular del muelle de Agaete debe ser vinculante"

Antonio Morales: "La consulta popular del muelle de Agaete debe ser vinculante"

38:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1025020180704105637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha sido muy crítico con la reciente denuncia del Círculo de Empresarios de Gran Canaria en la que afirmaban que la isla lleva años de pérdida de pujanza económica. En una entrevista en la Cadena SER, ha asegurado que es esencial reconocer que esa dinámica ha cambiado en la actual legislatura. Y apunta a que tras las declaraciones de los empresarios hay una clara "intención política".

Morales, que ha hablado de más asuntos de la actualidad de la isla, se ha referido también al bloqueo en el que se encuentran las obras de el Siam Park en el barranco de El Veril en San Bartolomé de Tirajana. Mientras la familia Kiessling -propietaria del Grupo Loro Parque- denuncia que al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, se ha "empecinado en entorpecer y paralizar" este parque acuático; Pérez les acusa de no haber tramitado de forma diligente los permisos para acometer el proyecto. Para Morales, la tónica del regidor municipal evidencia "la diferencia de trato" que desde la Institución insular se tuvo con los Kiessling para acelerar la viabilidad de un proyecto "que se topó con un yacimiento arqueológico".

Sobre el macromuelle que planea el Gobierno de Canarias en Agaete, el líder insular ha insistido en que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos para desarrollar o no la ampliación del Puerto de Las Nieves. Para el presidente de la Institución es fundamental que, si no es competencia estatal, sea el Ejecutivo regional quien autorice una consulta popular que, en su opinión, debe ser vinculante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00